ORACIÓN
Dios Padre Todopoderoso, Tú que creaste las cosas perfectas, y nos has dado el mandato de cuidar tu creación; despierta en nosotros la conciencia de ser custodios de tu grandiosa obra.
Jesús, Hijo del Padre, ayúdanos a guardarte en nuestras vidas, para guardar a los demás y salvaguardar la creación. Espíritu Santo de amor, llévanos a ser luz para aquellos que destruyen lo creado por nuestro Padre, para que puedan reconocerte en lo que nos diste y nos das.
Por Jesucristo Nuestro Señor y bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto. AMÉN

REFLEXIÓN

Reconociendo que el Señor es creador de todo cuanto existe, imagina lo que más te guste de la creación y dale gracias a Dios por ello con todo tu corazón, después medita en el momento en que te creó, imagina como te ve, imagina con qué amor formó cada una de las partes de tu cuerpo y las características de tu alma, y agradécele profundamente abandonándote en Él en un momento de oración en silencio.
Padre, Tú que nos creaste por amor, concédenos vivir en el amor, para poder saborear tu presencia cada día. AMÉN
Este Dios todopoderoso, como ya dijimos, es quien ha hecho todo cuanto existe. La Biblia así inicia: “En el principio, Dios creó el cielo y la tierra” (Gn 1,1). Por eso en el Credo que recitamos decimos: “Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible”. Esto es muy importante porque da respuesta a las preguntas básicas que los hombres de todos los tiempos se han hecho: ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? ¿Cuál es nuestro origen es nuestro fin? ¿Quién hizo todo lo que existe?
Pero, ¿por qué creó Dios todo? La respuesta es sencilla Dios creó todo por amor, porque nos ama, Dios creó un mundo bueno y ordenado.
 Por último, hay que decir que una vez que Dios creó todo, Dios no nos abandona, no sólo nos da el ser y el existir, sino que mantiene nuestra existencia a cada instante, por eso debemos reconocer que dependemos de él y por eso también es importante darle gracias a cada  instante y momento por todo su amor que nos mantiene vivos.
Ahora que conoces un poco más de la esencia de Dios te invito a que confíes más en Él, ya que es el único que dice la verdad, es quien más te ama y todo lo puede solucionar. ¡Ten tus delicias en Dios y Él te dará lo que pida tu corazón!
Conocer y tener fe en el único Dios verdadero tiene consecuencias prácticas en nuestra vida, porque una fe sin hechos es vana.
Celebramos la fe en la vida
Reflexiona  sobre la grandeza del Señor, dando gracias por las obras creadas.

Empecemos nuestra tarea ecológica por lo más pequeño, nuestro ambiente de aprendizaje y así podrás disfrutar de las maravillas que hace DIOS en cada uno de nosotros en forma individual y grupal, todos unidos por un bienestar común: